Twine icon

Twine

2.1

Herramienta para contar historias interactivas no-lineales

vota
0

1.1k

0

Puntúa esta App

Twine es una herramienta con la que podremos crear historias interactivas no-lineales. En pocas palabras, se trata de un programa gracias al que podremos desarrollar nuestras propios videojuegos, sin tener prácticamente conocimientos de programación. Tan sólo necesitaremos imaginación y ganas.

Crear una aventura con Twine es un procedimiento muy sencillo. Básicamente necesitaremos crear un diagrama de flujo, en el que podremos ir editando de forma individual cada uno de sus nodos. Dentro de cada nodo podremos escribir lo que queramos, crear los enlaces que queramos, añadir variables, y mucho más.

Una vez hayamos terminado de crear nuestro videojuego, no tendremos más que guardarlo y publicarlo en HTML. De esta forma podremos publicar nuestro trabajo en cualquier parte y cualquiera podrá jugar. Además, tendremos total libertad sobre nuestra creaciones: si queremos distribuirlas de forma gratuita, bien; y si queremos venderlas, pues también.

Twine es una herramienta de programación de videojuegos excelente, gracias a la que prácticamente cualquier persona podrá crear su propio videojuego. La calidad del mismo sólo dependerá del tiempo que le dediquemos y las ganas que tengamos de trabajar en él.
Por Andrés López
Uptodown X